Para todos es conocido el doble standard del ejecutivo cuando se trata de los derechos humanos, tema muy manoseado por la concertación. Ciertamente el viaje de la Presidenta a Cuba fue para defender los derechos humanos…del peor dictador latinoamericano…… Su discurso hubiese tenido coherencia si se hubiese juntado con la disidencia o hubiese solicitado la libertad de los presos políticos y resaltado la importancia de una pronta transición a la democracia. Pero para ella solo existe una dictadura, la que ella dice haber sufrido para seguir alimentando indefinidamente la división entre todos los chilenos.
Cuba ha sufrido por mas de medio siglo de una miseria absoluta con una represión brutal, y continua teniendo una dictadura totalitaria, con régimen de partido único y una economía estatizada donde se reprime a quien piensa distinto y se impide la autonomía de la sociedad civil. Vergüenza debería sentir la mandataria por su deslealtad hacia un pueblo que ha padecido por más de 50 años una continua violación de los derechos fundamentales de todo ser humano. Lamentable es que el socialismo renovado siga alabando y endiosando a quien tiene a un país en ruinas en lo material y espiritual y haya acontecido en una visita de Estado con fondos fiscales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Viviana:
El problema de la derecha es que hablan de DD.HH., lo acepta en términos de la izquierda. Si murió en un izquierdista con o sin razón, se considera una violación a los DD.HH. En cambio, cuando los terroristas asesinaros no se violaron los DD.HH.
¿No respetar la Amnistía la misma que benefició a la izquierda no es una violación a los DD.HH? ¿No es una violación a los DD.HH no aplicar las leyes?
Desde luego, que para la izquierda se violaron los DD.HH., solamente desde el 11 de septiembre, y no de 1964 hasta el 11 de septiembre, por parte de la izquierda.
saludos
Publicar un comentario