viernes, 28 de enero de 2011

El anhelado rencuentro entre los Chilenos

El anhelado rencuentro entre los chilenos

de Jorge Chavez

Es momento de encontrar la reconciliación entre los chilenos, el paso que se esta dando para esclarecer los últimos casos de derechos humanos es realmente acertado.

Este proceso se encuadra en las 726 querellas planteadas por la fiscalía ante la Corte Suprema. Incluyendo la muerte del ex presidente Salvador Allende, ya que judicialmente es un caso que no esta cerrado. Lo que el Ministerio de Justicia esta realizando es un paso enfocado para el rencuentro entre los chilenos, lo que vendría a continuación es que los ciudadanos, que fueron juzgados y condenados, tengan los derechos de todos los detenidos en Chile, eso incluye las salidas dominicales, o que pasen la condena en sus casas o por que no aspirar a un indulto presidencial.

Para que se realice este rencuentro tan anhelado entre chilenos y aprendamos la lección es que los dos sectores encuentren esa tranquilidad de saber la verdad y que se cumplen las leyes. Así mirar a todos los condenados en Chile por parejo sin discriminación, y a la vez tengan los mismos derechos constitucionales y legales de cualquier ciudadano. De lo contrario seria discriminación hacia un sector y eso no nos lleva a un real rencuentro entre chilenos.

Es el momento de tirar una línea en nuestra historia y enfrentar los desafíos que enfrenta la nación a futuro como lo que somos “chilenos todos”.

1 comentario:

gerardo mardones soto dijo...

claro solo que a los delincuantes a quienes quieres dar derechos son los que negaron los mismos, primero la confesion, despues facil decir donde esta el resultado de sus crimenes, y luego arrepentimiento, en la medida en que no muestren ninguna de esas señales demuestran que no se rehabilitaron, bajo esa premisa, puedes darle libertad a peligros para la sociedad como esos? no creo bajo ningun punto que esto debe ser un aaaaah es que eran otras las condiciones y ahora te perdono por que aunque tu no lo creas te equivocaste, mmmmm no creo.