En USA, Nixon fue destituido por la grabación de conversaciones en una sede política contraria, no hubo robo, no persiguió ni asesino a nadie, lo mismo ocurrió con el vicepresidente Agnew por no pagar impuesto de un pequeño aporte a su campaña y nunca más pudo ejercer su profesión de abogado. En Venezuela Andrés Pérez fue acusado por haber comprado un barco al que le agrego unos dólares al precio real.
En Chile, una detenida desaparecida recibe indemnización del Estado como exonerada política, otro detenido desaparecido milagrosamente resucita. Un honorable senador de la Republica justifica gastos de su campaña electoral con facturas falsas de una empresa bruja .En el gobierno de Lagos Escobar, ministros, subsecretarios, seremis reciben sobresueldos libres de impuestos de empresas fiscales, se destinan platas publicas de programas sociales para financiar campañas políticas de su sector , se pierden millones de dólares en EFE y no se da cuenta del gran Tren al Sur , ni de la perdida de billones de pesos y de auto prestamos para el desfinanciado y fracasado proyecto Transantiago.
Pero, en Chile los culpables no serán castigados y veremos a estos señores nuevamente presentándose a cargos de elección popular a pesar de que carecen de todo sentido de probidad y honestidad, que los servidores públicos deberían poseer. Así la corrupción, la delincuencia, la ineptitud continuara instalándose si sigue en el gobierno la concertación.
Viviana Matus Rodríguez
Magíster en Ciencias y Educación Multilingüe
Directora CEOC
No hay comentarios:
Publicar un comentario