martes, 13 de marzo de 2007

Chile esta muy mal

Señor Director,

Chile esta mal, sigue retrocediendo en lo económico, social y moral.La ciudadanía percibe a un gobierno improvisador, incapaz desolucionar los problemas y que corrige los errores al azar, no respetani defiende la igualdad y/o la equidad Y su gestión fue evaluadadeficientemente.
En el Chile de hoy existen alrededor de 500 mil o mas personas que nocuentan con los recursos necesarios para alimentarse dignamente y unamayor cantidad no posee un trabajo estable, producto del estancamientoeconómico. Además, mas de medio millón de jóvenes no asisten a loscentros educacionales por falta de dinero, sin embargo se otorganbecas a quienes no lo necesitan y son alumnos del montón.La delincuencia ataca fuertemente en todo lugar. A cada minuto secomete un delito y 20 vehículos son robados diariamente. Las irregularidades y actos de corrupción siguen aumentando y la impunidadcreciendo. La salud y la educación siguen esperando una modernización. Y como si esto fuera poco, el transantiago hará que los chilenospierdan millones de horas caminando o en colas esperando pormovilización.

Las faltas de probidad y la pobreza valorica continúandesarrollándose. Así el fuero parlamentario permitió a una diputadaPPD no asistir a la formulación de cargos en su contra por desviardineros de proyectos de ayuda para los sin empleo a su campañapolítica. Y la directora de Sename (Servicio Nacional de Menores) deAysen fue acusada de tenencia de drogas ilícitas. Difícil es la realidad nacional y requiere de soluciones concretas queel ejecutivo ya no puede dar Imprescindible es la alternancia en elpoder para frenar de una vez el aprovechamiento, la profitacion defondos del Estado, el cuoteo, los pitutos, el clientismo y favoritismopolítico de la coalición gobernante y darle la opción al país deretomar la senda del desarrollo y modernidad que ha quedado atrás.

Atentamente,

Viviana Matus Rodriguez
Magíster en Ciencias y Educación
Directora CEOC
Ex Concejal el Bosque

Consumo

Señor Director,
Seguramente una persona no viajaría si el piloto de una línea aérea confesara minutos antes de la salida del vuelo que consumió un pito demarihuana y tampoco se operaria si el doctor le dice que aspirococaína. El consumo de drogas es un fenómeno en claro aumento que afecta atodos los grupos de la sociedad. La droga al ser ingerida modifica yaltera el funcionamiento de la mente, cuerpo, estado de ánimo,percepciones, emociones y conducta.Entonces, no hay argumento para no penalizar a la directora de Aysendel Sename que consumía y cultivaba drogas ilícitas. Mas aun cuando laingerencia de su cargo tenia que ver directamente con jóvenes que seencuentran en un proceso de crecimiento, búsqueda de identidad y estánmas expuestos a este terrible flagelo.El Conace destina fondos para la prevención del consumo de drogas yalcohol, sin embargo es necesario que incluya un programa obligatoriopara funcionarios de los estamentos fiscales como existen en lasfuerzas armadas, universidades privadas, colegio, liceos, etc., paraque no se repitan casos tan lamentables como el antes mencionado.
Atentamente,
Viviana Matus Rodriguez
Magíster en Ciencias y Educación Multilingüe
Directora Ceoc
Ex Concejal el Bosque


Revista QuéPasa

Revista QuéPasa