domingo, 19 de diciembre de 2010

Reflexion de la Politica Chilena


El personalismo es una corriente filosófica que pone el énfasis en la persona. considera al hombre como un ser subsistente y autónomo, esencialmente social y comunitario, un ser libre, trascendente y con un valor en sí mismo que le impide convertirse en un mero objeto. Un ser moral, capaz de amar, de actuar en función de una actualización de sus potencias y finalmente de definirse a sí mismo considerando siempre la naturaleza o el medio que lo rodea.

Hoy, hay muchos en la búsqueda del interés personal en detrimento del bien común es un mal que corroe poco a poco a las instituciones públicas, a los partidos politicos y frena el pleno desarrollo de los seres humanos... Si en este momento buscamos una definición de política y la vocación de servicio del político, no cabe duda que existe una contradicción entre la teoría y la práctica:.. Si cuestionamos a la Concertación, se ve que se unirán prontamente sin importar las diferencias políticas ni valoricas con el único fin de retomar el poder sin un proyecto país.En la Alianza algunos equivocan sus caminos Los principios y valores son intransables aunque con algunos proyectos se obtengan dividendos politicos.

Así como la corrupción y la corruptela es transversal, la visión equivocada del servicio público también lo es y en eso los partidos políticos deben observar el comportamiento de aquellos miembros que pierden credibilidad. La unidad es importante. Hay varios en la búsqueda del interés personal y proclaman toda clase de beneficios a favor de los más necesitados sin ni siquiera edcucharlos , estimulando la cultura del incumplimiento y la visión de que los políticos no se sienten obligados a rendir cuentas. Lo que falta para 2012 no son candidatos sino proyectos y las personas que se postulen o repostulen deberán valorar la honradez, el cumplimiento de los compromisos , el respeto por la palabra empeñada , la capacidad personal , rendir el test de la blancura y verdaderamente dar un paso al lado cuando sea necesario.