jueves, 21 de junio de 2007

REALIDAD NACIONAL



La ciudadanía ha tomado conciencia de que el gobierno y su coalición no tienen una dirigencia eficaz, no saben como resolver los problemas reales de la gente y solo piensan en conservar el poder.

Patéticos se ven los esfuerzos del ex presidente Lagos por tratar de justificar la mala administración de su gestión, en especial del vergonzoso proyecto Puente que termino avasallando los derechos y la dignidad de las personas de mas escasos recursos del país.

Por otra parte, el ejecutivo logro inyectar 290 millones de dólares adicionales a un pésimo sistema de transporte publico, interfiriendo inconstitucionalmente en otro poder del Estado. La presidenta aparece criticando a un senador de la concertación junto al Senador Guirardi cuestionado por su irregular proceder al presentar facturas falsas de una empresa bruja para justificar gastos de su campaña electoral, dando una controvertida señal en la batalla contra la corrupción.

La improvisación, la falta de transparencia y las soluciones parches continúan y lamentablemente no se vislumbran políticas publicas claras ni agendas a corto y largo plazo que alivien los graves problemas que afectan al país.