miércoles, 25 de febrero de 2009

HASTA CUANDO

Cada vez son más los frustrados proyectos y los hechos de corrupción que han perjudicado a todo el país y a su gente. A dos años de su inauguración el llamado BunkerIntermodal de la Cisterna comenzara a caerse, eje del transporte público de la zona Sur de Santiago, una de las zonas más críticas y afectadas por el famoso Transantiago. Cuenta con acceso de buses, microbuses, taxis y las líneas 2 y 4ª A del Metro.

Este recinto de cinco pisos o niveles, estaba preparado para recibir un flujo diario de cerca de 1.200 vehículos y 100.000 pasajeros. Esta emblemática estación se esta convirtiendo en un “elefante blanco de la Concertación” y con peligros de muerte para los ciudadanos. Primero fue la falta de coordinación, conglomeraciones, errores y falta de frecuencias, después la falta de extracción adecuada de aire, se les olvido que eran 1.200 vehículos “diarios”, y bueno seria entonces que junto con vender el ticket le dieran a los usuarios una mascara de oxigeno.
Por ultimo, el viernes pasado se le prohibió a la prensa tomar imágenes de los daños producidos en las lozas y se les negó el derecho a los periodistas a preguntar sobre algunos temas en la conferencia de prensa, debido a que tuvieron que cerrar algunos accesos por errores estructurales que tienen directa relación con el espesor de la loza.

Seguramente, las criticas entre unos y otros comenzaran, se creara otra comisión investigadora y nunca se conocerán los resultados ni tampoco a los responsables del error, sin embargo la ciudadanía una vez mas será la perjudicada y los chilenos deberán despertar del letargo en que se encuentran para elevar las voces y decir un Hasta Cuando.*