viernes, 10 de agosto de 2007

LAS DIPUTADAS PPD SOTO Y MUÑOZ DEBEN RENUNCIAR Y DEVOLVER LA PLATA

LAS DIPUTADAS LAURA SOTO Y ADRIANA MUÑOZ DEBERIAN RENUNCIAR Y DEVOLVER LA PLATA

La corrupción en el gobierno y su coalición sigue. El ex gobernador de Choapa fue condenado por desviar fondos destinados a los desempleados de la Cuarta Región a la campaña de la diputada del PPD Adriana Muñoz, regalándole nada menos que 28 millones de pesos.

El caso no es único, ya que la diputada del mismo partido Laura Soto enfrenta una acusación similar, siendo formulada de cargos también su hija ex concejal de Valparaíso.

La práctica concertacionista se ha repetido en muchos lugares a lo largo del país y con distintos modus operandis. Sucedió con los dineros destinados a los deportistas en el caso de Chiledeportes, a los cesantes en los planes de empleos y a los pequeños agricultores en INDAP. Estos dineros han sido usados sistemáticamente por los partidos de la concertación para ganar elecciones, lo que concretamente ilegitimiza a muchos parlamentarios electos de la coalición gobernante y también a la misma Presidenta de la Nación.

Lamentablemente, en los municipios también se hace mal uso de los fondos fiscales, en donde debería existir una mayor fiscalización en la utilización de los recursos que pertenecen a la comunidad. En la Reina por ejemplo, la concejal PPD Adriana Muñoz B y el socialista José Olea se encuentran en China, aunque ya han recorrido Cuba, Alemania, Estados Unidos, Arequipa, Arica, Puerto Varas entre otros muchos lugares.

La ciudadanía, la oposición y la justicia deberán cumplir su rol para extirpar de una vez este mal que esta perjudicando al país entero y en especial a los más necesitados.