domingo, 25 de marzo de 2007

EN MEMORIA DE JAIME GUZMAN ERRAZURIZ

Señor Director,

Dieciséis años han transcurrido de uno de los hechos históricos mas dolorosos en la vida nacional, el vil y cobarde asesinato del gran líder, servidor y senador Jaime Guzmán Errazuriz y aun los culpables gozan de libertad e impunidad.

Jaime Guzmán fue un hombre especial, brillante, analítico, racional y ejemplar, de incomparable bondad, honestidad, generosidad, amabilidad y religiosidad.

Su gran inteligencia, perspicacia, intuición y su accionar político estuvieron marcados por una profunda convicción, claridad y estilo que siempre lo destaco y diferencio del político tradicional que muchas veces busca el poder en lugar de estar al servicio del país y de los demás. Fue formador de juventudes y de nuevas generaciones y participe de la transformación, modernización de la nación y de la institucionalidad que Chile vive hoy.

Su firmeza y su férrea defensa de sus principios y valores, en especial su oposición a que personas condenadas por delitos terroristas fueran indultadas por la sola voluntad del presidente de turno fue la causal del atentado que le costo la vida.

Han existido y seguirán existiendo muchos hombres y políticos pero ninguno ha tenido, tiene ni tendrá la congruencia, moralidad y consistencia de Jaime Guzmán.

Balance



La ciudadanía y hasta los representantes de la concertación se han dado cuenta de que existe una mala planificación en las políticas de gobierno e improvisación, que existe corrupción, que la delincuencia avanza, que los dineros de todos los chilenos son mal utilizados, que la economía se estanco generando a futuro menos empleo, que las comisiones no solucionan los problemas, que los equipos del ejecutivo no saben hacer las cosas bien.

Además, la falta de liderazgo, la poca transparencia, el grave trastorno ocasionado en la vida de las personas y la crisis gubernamental le han pasado la cuenta a la presidenta que cayo abruptamente en el apoyo popular.

Por eso y mucho mas, el país necesita de una reestructuración profunda en la administración y en la gestión con políticas bien diseñadas y un equipo capaz de gobernar e implementar los cambios necesarios para que la nación avance en lo económico y social.

Atentamente,

Viviana Matus Rodríguez
Magíster en Ciencias y Educación Multilingüe
Directora CEOC
Ex Concejal el Bosque