domingo, 22 de julio de 2007

SE ESTAN ROBANDO CHILE

SE ESTAN ROBANDO CHILE

Por ROCHELLE BOGS

Revuelo ha causado el listado de las autoridades que habrían recibido sobresueldos, obviamente el gobierno ha preferido el silencio, mientras se continua con la investigación que de seguro será uno de los tantos escándalos de corrupción provenientes de los gobiernos de la concertación, en especial de el ex presidente Lagos Escobar.

Dentro del listado hay nombres de importantes personeros del conglomerado oficialista... Aparecen mencionados los ex ministros José Antonio Gómez y Osvaldo Puccio, los actuales ministros Osvaldo Andrade del Trabajo (ex secretario municipal de el Bosque y ex candidato a diputado del distrito 27), casado con Miriam Olate que siempre ha trabajado en Gendarmería lugar de donde proviene el pago de su sobresueldo y Carlos Maldonado de Justicia, Marigen Hornkohl, e incluso aparece el nombre de la hija mayor de la Presidenta de la República, Francisca Dávalos.

Las repartijas dentro de los militantes de la coalición gobernante suman y siguen... Si pierden una elección popular, se les premia con una embajada o con un directorio dentro de las más de 36 codiciadas empresas estatales. Probablemente, para la política estas personas estén dentro de lo compatible, aunque dejan mucho que desear en lo ético como en los casos del senador Guido Girardi con sus facturas falsas o de la diputada Laura Soto con el desvio de dineros fiscales tendientes a ayudar a los desempleados a su campaña política.

Claro esta que el ejecutivo y su coalición nada podrán hacer con las medidas anticorrupción y de probidad agendades si muchos de sus miembros se están robando Chile.

Atentamente, Rochelle Bogs
www.rbogsm.blogspot.com
rbogsm@gmail.com