domingo, 8 de marzo de 2009

HIPNOSIS O ANAISQHISHIA

Se denomina hipnosis el estado de adormecimiento de un ser humano a través del hipnotismo y anisquishia a la inconsistencia y torpeza notable para comprender las cosas Estos estados conscientes o no, están siendo padecidas por la mayoría de los chilenos.

Mientras el país sufre de un deterioro económico, con el peor crecimiento de la última década, el desplome de la actividad industrial en un 10 por ciento, el desempleo que en 7 regiones del país supera el 12 por ciento y a nivel país un 8 por ciento, las empresas estatales Enap, Enacar, Metro. Efe y Merval con perdidas por mas de 1300 millones de dólares, hay una irregularidad diaria en las entidades del estado, red de corrupción en la guardia de la Moneda, y la comisión de la Cámara de Diputados determina que hubo responsabilidad grave del gobierno y abuso de atribuciones al auto prestarse plata para el desfinanciado Transantiago, simplemente los chilenos aprueban la gestión del ejecutivo con un 58 por ciento.

Por otra parte, el abanderado aliancista mantiene una mayoría relativa de un 36.5 por ciento subiendo 3 puntos, por sobre el candidato oficialista que alcanza un 26.5 por ciento, obteniendo un alza de 11 puntos.

La situación que enfrenta la nación es grave, sobre todo para los jóvenes trabajadores quienes podrían enfrentar tasas de desempleo superiores al 20 por ciento, pero dado el fuerte impulso al gasto fiscal, pocas son las medidas que podrían sumarse y las reformas laborales propuestas no contribuyen a las soluciones. El gobierno ha demostrado no ser capaz de solucionar los problemas que aquejan al país en temas como corrupción, salud, educación, transporte, seguridad, obras viales, etc., por eso se necesita un verdadero cambio, sin pitutos ni cuoteos con gente capaz, sin políticos tradicionales y los chilenos deben salir de la anestesia en que se encuentran sumidos y comprender que mas de lo mismo no sirve.