lunes, 16 de abril de 2007

VARITA MAGICA

Ni con una varita mágica el ejecutivo podría ocultar las irregularidades en Ferrocarriles del Estado, tampoco le servirá para justificar la pobreza valoriza de los gerentes militantes de la concertación de la empresa estatal que desde el 2002 se otorgaban altas indemnizaciones a pesar de haber sido nominados y cambiados por el gobierno. La entidad tiene deudas millonarias, pagos indebidos a contratos vencidos y gastos inútiles por la compra de trenes de deshecho a España, los que solo tuvieron una vida útil de dos años.

La agenda de probidad de la presidenta debería comenzar con transparentar su gestión, terminar ahora y no el 2008 con el nombramiento político de directores y gerentes en las entidades fiscales, llamando a concurso publico y no fomentar mas la defensa corporativa de los actos de corrupción.

Por otra parte, la oposición esta llamada a cumplir con su rol fiscalizador y perseguir las responsabilidades políticas de quienes profitan de los dineros fiscales y el ex presidente Lagos debe dejar de escudarse y rendir cuenta al país de la falta de honestidad y los tantos errores de su gestión.