miércoles, 4 de abril de 2007

VIOLENCIA

La violencia ha sobrepasado al gobierno, ya no son los pingüinos, los universitarios o los que protestan por el transantiago, sino que delincuentes junto a extremistas que con armas y bombas incendiarias se adueñan de barrios, poblaciones y calles atacando, rompiendo, descerrajando y desvalijando la propiedad pública y privada. Chile es un país abandonado en las manos de violentistas que paralizan el comercio, las empresas, la educación, el transporte, perjudicando la ya estancada economía y a la ciudadanía en general.

Los indultos presidenciales, los perdonazos, los beneficios y la libertad provisional otorgados a terroristas, violadores y delincuentes han sido los grandes errores de todos los gobiernos de la concertación.

Sin embargo, los jueces tienen en el discernimiento una herramienta importante para juzgar a menores reincidentes o que cometen actos delictuales y violentistas en bien del interés general.

El recrudecimiento y aumento de la violencia delictual y terrorista reclama de una actitud firme con cero tolerancia del gobierno y de toda la institucionalidad.

Viviana Matus Rodríguez
Magíster en Ciencias y Educación Multilingüe
Directora Ceoc
Ex Concejal el Bosque