lunes, 10 de marzo de 2008

A CHILE NO LE SOBRA LA PLATA

Las urgencias de la agenda presidencial han priorizado una reforma al sistema politico que generara un mayor gasto fiscal al proponer el financfiamiento estatal de los partidos politicos , aunque menos del 5 por ciento de los chilenos milita en alguno de ellos.
A Chile no le sobra la plata y requiere urgentemente solucionar los problemas de conduccion, control y evaluacion en la administracion publica que se encuentra corroida por la corrupcion y el despilfarro. Mas de 18.000 irregularidades en las entidades de gobierno.
El gasto publico se ha triplicado en los ultimos años y los desordenes financieros se han quintuplicado. Perdidas de millones de dolares en Ferrocarriles, los mas de 600 millones de dolares en el sistema de transporte publico , los 261 mil millones de pesos en educacion mas la impunidad en que aun se encuentran los responsables demuestran una vez mas que el ejecutivo ha sido incapaz de combatir la corrupcion.
Es necesario recordarle a la presidenta que para ser autoridad publica es necesario profesionalismo, liderazgo, eficiencia, etica y probidad sin ideas estatistas ni cuoteos partidistas.