lunes, 9 de abril de 2007

REFORMA CONSTITUCIONAL

El ejecutivo ha propuesto una reforma constitucional para modificar el sistema binominal, aumentando en 20 los diputados, generando mas gasto fiscal.

Chile no necesita a un ejecutivo preocupado de privilegiar a una minoría de la clase política en lugar de beneficiar a los mas desposeídos, aunque no sorprende porque la nación esta gobernada por una concertación de grupos de presión.

El gobierno debería preocuparse por los chilenos que duermen poco y mal a causa de los robos, los asaltos, los crímenes, la violencia y la falta de locomoción. Las regiones merecen atención y dedicación para frenar el abandono, la frustración, la cesantía y la emigración con menos centralismo y más autonomía.

La presidenta necesita prevenir la improvisación, no actuar solo a la medida de las contingencias del momento sin saber escuchar, discutir, explicar y evaluar oportunamente los problemas reales del país, además debe hablar con la verdad, dar transparencia a la gestión, explicar a la ciudadanía las cosas tal cual son, demostrar liderazgo y a los violentistas y delincuentes que castigos hay y controlar severamente la corrupción estatal.

De esta forma, quizás, el país podría avanzar sin aumentar el gasto fiscal y el poder de una clase política minoritaria que tan desacreditada esta.

Viviana Matus Rodríguez