miércoles, 3 de junio de 2009

CHILE NECESITA EL CAMBIO

Cada vez son más los frustrados proyectos y los hechos de corrupción que han perjudicado a todo el país y a su gente. Mientras el país sufre de un deterioro económico, con el peor crecimiento de la última década, el desplome de la actividad industrial en un 14 por ciento, el desempleo que en 7 regiones del pais supera el 12 por ciento , un alza continua de precios en los combustibles, , expertos pronostican que los casos de influenza humana llegaran a 4000 ,y la educacion en paro ,el gobierno gasta 200 millones de dolares en encuestas , la Ministra del Trabajo pide publicamente a los cesantes que se queden en la casa y la sub de salud recomienda el contagio de la influenza y el ejecutivo propone ademas un perdonazo para aquellos candidatos cuyas cuentas de gastos e ingresos hayan sido rechazados por el Servicio Electoral .

Vergonzoso es tambien el dictamen de la Contraloria que informa que el MIR fue una empresa, sus militantes perdieron su fuente laboral en 1973 y el Estado Chileno debera pagarles a 400 militantes indemnizacion .

La situación que enfrenta la nación es grave, sobre todo para los jóvenes trabajadores quienes podrían enfrentar tasas de desempleo superiores al 20 por ciento, pero dado el fuerte impulso al gasto fiscal, pocas son las medidas que podrían sumarse y las reformas laborales propuestas no contribuyen a las soluciones. El gobierno ha demostrado no ser capaz de solucionar los problemas que aquejan al país en temas como corrupción, salud, educación, transporte, seguridad, obras viales, etc., por eso se necesita un verdadero cambio, sin pitutos ni cuoteos con gente capaz, sin políticos tradicionales.

Pero al parecer , los chilenos siguen sumidos en un sueño constante , dandole un alto porcentaje de aprobacion a la Presidenta, sin comprender que mas de lo mismo no sirve . Al menos aun existe un tercio de la poblacion que pertenece a la minoria que desperto y esta trabajando por darle a Chile el Cambio que tanto necesita .