sábado, 28 de mayo de 2011

¿Porque se oponen los extremistas a la Hydro Aysen?

Llama la atención que las protestas contra Hidro Aysén estén siendo dirigidas en la violencia por banderas anarquistas, comunistas y movimientos mapuches. Es el momento de detenernos y cuestionarnos que es lo que buscan y cuál es el motivo que los une.

Los Anarquistas están contra el sistema establecido y para ellos no existe la institucionalidad, lo demuestra el hecho que en las campañas políticas agreden a los sectores políticos sin ninguna distinción.

El Partido Comunista, usa el sistema democrático para sus objetivos ello lo demuestra en la historia de nuestro país nunca han tenido algún presidente de la república y es de donde nace el Frente Patriótico Manuel Rodríguez como brazo armado, el cual es visto nuevamente con lienzos en estas protestas contra el proyecto de la termo eléctrica.

El movimiento Mapuche lo que busca es crear la República independiente Mapuche al unirse con el movimiento Indígena qué se está produciendo en la Republica de Argentina, con lo cual formarían una franja y a la vez su estado independiente y ya empezaron con su propios símbolos como la bandera y un congreso Indígena.

¿Que se lograría sin la Hidro Aysén?, el desabastecimiento eléctrico alrededor del 2020 por lo cual el país necesitara urgentemente doblar su matriz energética, esto nos llevaría como requieren estos movimientos a regalarle territorio a Bolivia por mar para ser canjeado por gas, esto demuestra lo que une verdaderamente a estos movimientos que están contra de la institucionalidad de nuestra Nacion.

Jorge Chavez Retamales
Ingeniero Civil