miércoles, 14 de marzo de 2007

REFLEXION OPCION PRESIDENCIAL

Reflexion

En las últimas semanas he recibido muchos mails y he asistido a reuniones de diversos grupos y partidos de nuestro sector en que se expresa la falta de un lider presidenciable y se cuestiona el apoyar a Longueira por el supuesto perdon a Lagos Escobar.

Las estadisticas y los procesos electorales reflejan claramente que sumados todos, nuestro sector apenas bordea el 48% y para ser gobierno se necesita obtener a lo menos 3 puntos mas. El unico escenario posible de triunfo es en la primera vuelta con un solo candidato presidencial. El trabajo será arduo y por largo tiempo, pero con el esfuerzo de todos lo podemos lograr.

En mi opinión personal, los principios y valores éticos, políticos, sociales y morales son intransables. Pero, existen ocasiones en que sin mezquindad política se puede perdonar si el bienestar del país lo amerita. Hay que tener bondad y enorme sentido del bien publico para ser capaz de perdonar.

Todos los que decidimos participar en política después del gobierno militar, lo hicimos pensando en el país, llamados a gobernar bien, con un estilo nuevo y distinto, rechazando la demagogia y el populismo por completo, con sentido cristiano y comprometidos con los mas necesitados, perfeccionando y defendiendo la institucionalidad legada, el Chile emprendedor y abierto al mundo, en una democracia sólida que nos fue otorgada.

Pablo Longueira y la directiva UDI al conocer los casos de corrupción, Coimas que involucro a 5 parlamentarios de la concertación y Sobresueldos del MOP decidieron encarar el problema como sociedad buscando las soluciones. Visitaron al entonces presidente Lagos y establecieron una agenda modernizadora del Estado para que este fuese eficiente y probo, además legislar para obtener mayor transparencia en la actividad política y en las campañas electorales. Algunas de las propuestas se concretaron y otras no. No hubo voluntad política de los partidos de la concertación que se aliaron a los empleados públicos contrarios a cualquier modificación. Existen políticos que están para servir a los demás y oros para profitar. Ningún principio se transo y el compromiso fue con la nación.

La unidad de nuestro sector es importante y necesaria, pero cada persona tiene derecho a su propia opción.

Hay excepcionales y capaces mujeres en nuestro sector, si embargo Chile ya peso a una mujer y aunque la balanza subió la popularidad por su mala gestión decreció.

Fiel a mis principios y porque se como es, una persona de bien, mi apoyo es para Pablo Longueira como candidato presidencial. Sus meritos son muchos, pero lo principal es que fue criado y formado durante el gobierno militar con amor a Dios, a la Patria, a la Familia y a la Institucionalidad. Estuvo por el Si Tiene actitud y voluntad y la ha ejercido con eficacia, rectitud y honestidad, de fuerte personalidad es capaz de revertir situaciones difíciles y adversas con la verdad, y con su mística siempre ha ganado con primeras mayorías en el sector poblacional. Al igual que Jaime Guzmán, férreo y fuerte en la defensa de los principios no se deja amedrentar.

No es mi propósito enlodar ni separar, pero si comparar y ser veraz al afirmar que Sebastián Piñera no es similar. Fue partidario del No. Fue jefe de campaña del primer candidato presidencial de nuestro sector, a medio camino lo abandono por una opción política mejor. Fue desleal con su compañero de lista en la senatorial. Vertió declaraciones poco honrosas en contra de su partner en el equipo de trabajo parlamentario. Produjo un quiebre en su partido, Renovación Nacional. Quiso ser candidato presidencial, se autonomino y el proyecto fracaso. Avalo, además, las mentiras de Pía Guzmán.

Solo es confiable la gente leal, la decisión sigue siendo personal, pero el deber de retomar el camino a la modernidad que hace más de 15 años ha quedado atrás, es un deber moral.

Atentamente,
Viviana Matus Rodriguez



Al Gobierno se le acabaron las ideas

No solo se le acabaron las ideas al gobierno, sino tambien la gente. El ejecutivo nombro a Ana L. Ditzel, sicologa de profesion, a cargo de Chile Deportes. Sorpresa e indignacion causo en la Asociacion de Funcionarios, en la oposicion y en parlamentarios de la concertacion.

La nueva directora fue acusada de maltrato a una funcionaria embarazada cuando estaba en Sernam y ademas estuvo involucrada en el polemico y grave montaje de Gema Bueno.

La presidenta debe ser mas cuidadosa en sus nombramientos y aceptar que la seleccion por concurso publico de los cargos a directores de los servicios estatales, es la unica formula para terminar con las irregularidaes, favoritismo, desvio de dineros,etc. y asi lograr un Estado eficiente, probo y trasparente.

Chile necestita un recambio, una alternancia en el poder y una completa y urgente renovacion en la gestion y administracion.

Viviana Matus Rodriguez