domingo, 4 de noviembre de 2007

EL GOBIERNO VIOLA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, TRASGREDIENDO LA CONSTITUCION

Hace unos meses atrás, varios alcaldes fueron cuestionados por negarsea la entrega gratuita de la píldora del dia después a menores de 14 años sin la debida autorización de los padres, en los consultorios de salud pertenecientes a sus municipios. Hoy, son las farmacias las que estan siendo obligadas a venderlas.
En una sociedad libre, el primer limite que tiene la acción del Estado, es el derecho absoluto con que cuentan las personas, la libertad de conciencia. Fomentar el uso de una píldora abortiva se contrapone además con el primer derecho humano, el derecho a la vida, conlleva a la perdida de valores, incentiva la promiscuidad y las relaciones sexuales a temprana edad y permite una indebida e inconstitucional intromisión del Estado en la familia.
Sin embargo, lo más grave es que el gobierno pretenda obligar a las personas a hacer aquello que no quieren hacer, violando también los derechos a emprender y a la propiedad privada, estipulados explícitamente en la Constitución Política del país. La Carta Fundamental esta por sobre cualquiera ley y esta de ninguna forma puede despojar a una persona, propietario o emprendedor de sus derechos. Lamentablemente, el ejecutivo una vez más transgrede los derechos fundamentales de los chilenos avanzando rápidamente hacia una forma de gobierno totalitario.