domingo, 15 de febrero de 2009

DIRECTO AL ABISMO


Personalmente siento que tenemos que vivir un tiempo reflexión, especialmente por los desafíos que debe enfrentar nuestro país. Escribimos en los diarios, revistas, magazines de las dificultades que estamos viviendo, porque es nuestro deber de ciudadanos dar a conocer la realidad. Pero tengo que ser honesto ciento una gran impotencia frente a esta cruda realidad.
Tenemos problemas con los deudores habitacionales (según el Gobierno cerca de 600,000, según la organización de deudores habitacionales es cerca 800,00), y la población de Chile se encuentra localizada en un 40 por ciento en el área metropolitana. En estos momentos se encuentran congelados los embargos, pero solamente durante el primer semestre de este año. Si analizamos concienzudamente este problema, dentro de muy poco tendremos miles de manifestantes invadiendo nuestras calles y con justa razón.
Que puedo decir acerca del gran escándalo del Proyecto Estrella Transantiago, personalmente lo comparo con los hoyos negros de nuestro sistema solar, que traga todo lo que absorbe, y eso que absorbe el sistema de transporte publico es el dinero de todos los contribuyentes y que debido al apogeo del precio del cobre lo tenemos, pero todo tiene su fin, producto de la irresponsabilidad e ineptitud de quienes lo diseñaron e implementaron y que ha causado molestia , estrés , inseguridad , demora , tardanza , etc.
Entiendo que hay proyectos que pueden fallar, pero lo básico que uno realiza es probarlo a pequeña escala eso se llama un plan piloto. Desde este procedimiento podemos analizar los problemas a suceder. Pero Uds. pueden apreciar que en este caso no lo hubo. La única conclusión que puedo llegar es que la dirigencia de la concertación piensa y siente que somos un montón de animales. Que los pueden mandar y hacer lo que se les ocurra con ellos, realmente le pido a Dios que no nos marquen en nuestros lomos como Propiedad del Estado, por que es lo único que esta quedando
Debo también mencionar el viaje a Cuba, gastar mas de $ 600,000 en los invitados mas gastos de representación de los diputados, fácilmente llegamos al $ 1, 000,000 US. Y viajan durante el mes de receso legislativo, pero recibiendo obviamente viático diario. Mi pregunta es. Uds. Creen que estamos en el momento de darnos el lujo de irnos de vacaciones a Cuba, mientras nuestros compatriotas, ciudadanos, hermanos, compañeros. (Como quieran llamarlos) sufren estas humillaciones, y están tan desvalidos. Realmente este es el momento de unirnos y decir un rotundo NO a esta humillación nacional.
AUTOR Regalo de un amigo