viernes, 18 de mayo de 2007

NUESTROS DERECHOS ESTAN SIENDO VIOLADOS

Un gobierno democrático y libre no puede transgredir los derechos fundamentales , los derechos humanos o los derechos del hombre, del ciudadano, teniendo a un tercio de sus habitantes reducidos a situaciones humillantes e indignantes luchando por la supervivencia individual, compitiendo entre si para acceder a un medio de transporte, que es un servicio esencial, y a todos los chilenos angustiados por no poder recibir el dinero correspondiente a la devolución del 10% de retención de sus honorarios por falta de fondos.
La ciudadanía necesita recuperar la dignidad, la justicia, la libertad, la paz y la responsabilidad política y ética de hacer respetar estos derechos le corresponde al ejecutivo que en lugar de seguir corrigiendo errores debería evitarlos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria Pilar Alcantara Peña

"Sra. Directora,

En un pais donde la gran mayoria de nuestros gobernantes han luchado por la defensa de los derechos humanos y se dicen ser huimanistas, cristianos o socialistas, dia a dia son ellos mismos los que transgreden de forma encubierta nuetsro derechos con sus decisiones y soluciones parches a nuestros problemas. Tenemos un sistema de salud publica inhumano, una justicia irrisoria, un transporte inestable,una educacion misera.
Esto no es partidiario es falta de consecuencia, de verdad y de tener realmente una vocacion por el servicio publico y no un mero afan de poder.
Por favor seamos firmes en defernder valores fundamentales y no permitamos que se sigan cometiendo errores seamos lapidarios con las negligencias, corrupcion,pedofilia, burocracia,delincuencia, medicoridad que prima en el actuar de nuestros gobernantes."

Anónimo dijo...

"srta. Directora
presente
por medio de su prestigio diario, quiero hacer mi humilde aporte sobre el "zar para el transantiago", no necesitamos más zares, ya atenemos suficientes ( para que los voy a nombrar) si ya sabemos quienes son; lo que si necesitamos son MAS BUSES - no liebres ni taxibuses - BUSES - no zares con un equipo de asesores, secretarias, auxiliares, guardianes, arriendo de oficinas, telefonos,etc. - en otras palabras los pagos por haber obtenido la primera magistratura del país. solo necesitamos más BUSEs. eso gracias"

Anónimo dijo...

esta bien decir que las cosas andan mal pero otra cosa es hablar de violacion a los derechos humanos o ciudaddanos, tienes razon en todo lo otro, pero violar los derechos humanos significa otra cosa.

Anónimo dijo...

La oposicion tiene hoy dial launica oportunidad de los chilenos sufragantes entiendan su posicion, no pueden un dia estar y el otro no

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo hoy dia somos corderitos

Anónimo dijo...

La creación de una Autoridad Metropolitana de Transportes no soluciona los problemas del Transantiago”



“Yo creo que una Autoridad Metropolitana de Transportes podrá ser muy necesaria para administrar un sistema que funciona. Pero para administrar el caos que reina hoy día se requieren soluciones drásticas, se requiere tener la decisión de reconocer que el sistema fracasó y, desgraciadamente, el gobierno no está en esa línea”.


Ante el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de que en los próximos días anviará al Congreso un proyecto de ley que crea la figura del la Autoridad Metropolitana de Transportes, el legislador sostuvo que “ese es un proyecto que habrá que estudiar, pero hoy día hay un problema que es muy urgente, que es que millones de santiaguinos están sufriendo un muy mal servicio, un muy mal sistema de transporte. Y creo que más que diseñar nuevas institucionalidades hay que concentrarse en corregir esta situación, en darle satisfacción a los usuarios”.
El senador Novoa, además, se mostró preocupado por la tozudez de las autoridades. “Yo veo que el gobierno está insistiendo en corregir un plan que nosotros pensamos que ya fracasó. Me preocupa, porque le planteamos al ministro hoy día si se está estudiando un sistema alternativo, pero el gobierno está insistiendo en mantener el Transantiago”, aseveró.
“Si el esfuerzo del Gobierno apunta a este tipo de soluciones estamos muy mal. Lo que la gente está exigiendo hoy día es que exista un sistema de transporte para personas. Y eso no se soluciona con más burocracia”

Jovino Novoa Senador Udi

Anónimo dijo...

Es solo mirar un poco y darse cuenta que todo esta controlado, como es posible que los pacientes chilenos sigan creyendo en el oferton de la presidenta .

Anónimo dijo...

perfectamente bueno, estoy contigo y siempre lo estare