jueves, 17 de mayo de 2007

DISCURSO PRESIDENCIAL

En el discurso presidencial ante el Congreso Nacional en Pleno, la Presidenta Bachelet debería comenzar hablando con la verdad, explicando a la ciudadanía las cosas tal cual son, revelando los verdaderos propósitos del gobierno. Como asimismo, debería pedir perdón por la continua e indignante violación a los derechos humanos de los santiaguinos que día a día deben padecer por el Transantiago y también a las regiones por la postergación. La presidenta , además, debería también dejar de lado la obcecación y reconocer los errores de su gestión, planificación y administración, comprometiéndose a prevenir la improvisación, a no actuar solo a la medida de las contingencias del momento, a estudiar y evaluar los problemas reales del país y su gente, a invertir bien los recursos y no guardarlos debajo del colchón pensando en usarlos meses antes de la próxima elección, a castigar la falta de probidad y frenar la corrupción fiscal, a terminar con el cuoteo partidista, las soluciones parches y las comisiones que de nada sirven a la hora de tomar decisiones, y a liderar un país que necesita urgentemente avanzar sin estatizar ni aumentar el gasto fiscal.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog, ojala los parlamentarios fuesen tan claros como tu.

Anónimo dijo...

Me gustaria conocerte personalmente, creo haberlo hecho a traves de la lectura que deja ver el interipor de una persona. Eres una mujer valiente y exepcional, sigue adelante , muchos te apoyamos aunque hay otros que no tienen la valentia que tu posees.Cuenta siempre conmigo.

Anónimo dijo...

Arturo Prat
Acción Familia 14 Mayo 2007

“En ese supremo instante…no se pertenecía ni a su familia ni a sí mismo…”Carmela Carvajal*
En este Chile tan conturbado de nuestros días, oprimido por tantas iniciativas y leyes anti-familia, deprimido a causa de la inercia de tantos y tantos mediocres que no quieren defender los intereses de Dios, ni de la Patria, surge como una bocanada de aire fresco el recuerdo imborrable de la figura de Arturo Prat.

Efectivamente cuando vamos a conmemorar un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique, nuestros ojos y nuestros corazones se vuelven hacia ese insigne héroe de la Patria.

Los que lo conocieron hablan de su profunda religiosidad y la de su esposa; de su preocupación por la familia: la vida entera de los Prat giraba en torno de Arturo; de su valor y valentía como abogado y como marino.

En Mayo de 1879 antes de zarpar a Iquique, Prat y toda la tripulación recibieron el Escapulario de la Virgen del Carmen, el mismo que portaba cuando saltó al abordaje y murió heroicamente en la cubierta del Huáscar.

Qualis vita, finis ita A tal vida, tal muerte

Vaya nuestro sentido homenaje a este insigne chileno, cuya memoria se ha querido recientemente denigrar en nombre de la “libertad de expresión”. A las alturas en que se sitúa su figura esos viles insultos no pueden llegar.

* (Carmela Carvajal fue la piadosa y ejemplar esposa de Arturo Prat).

Anónimo dijo...

http://www.accionfamilia.org/

Anónimo dijo...

Ya fui censurado y mi alma está dolida
mi voz fue callada, y mi escritura remitida
pido tener más sabiduría, para que mi voz comprometida
sea entendida y no callada, sea recibida y aceptada

Sólo te envío este simple y bacanal verso, espero entiendas que una opinión diferente no es sinónimo de conflicto sino que de una posibilidad de diálogo

un beso

Javier

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog, felicitaciones

Anónimo dijo...

En el discurso presidencial la presidenta deberia dar cuenta de lo que no pudo cumplir en un año y ademas explicar los tantos fracasos

Anónimo dijo...

excelente tu blog lo reenviaremos