lunes, 18 de junio de 2007

MEDIOCRIDAD Y AUTOCOMPLACENCIA



La mediocridad y la autocomplacencia del gobierno y su coalición se han visto reflejadas en la falta de ideas para solucionar los graves problemas que afectan al país y a su gente. Numerosas soluciones parches han sido propuestas en lugar de implementar políticas publicas con objetivos, metas a corto y largo plazo y expectativas claras que desarrollen y modernicen la nación.

En educación, el proyecto de reforma al sistema presentado por el ejecutivo no esta dirigido a mejorar la calidad, pero atenta contra los derechos de los padres de elegir el tipo de enseñanza que quieren para sus hijos, contrariando la libertad, además confunde selección con discriminación.

Por otra parte, el traspaso de fondos solicitados por el gobierno para el Transantiago no cubre el déficit del sistema hasta fin de año, no garantiza que los recursos serán bien invertidos al no tener un destinatario ni tampoco un administrador. Tampoco considera las modificaciones necesarias para mejorar las malas condiciones a que se ven enfrentados los usuarios diariamente.

La presidenta debería comenzar con ordenar a la concertación que hoy es oposición, enfrentar los problemas y no ocultar los que no tienen solución, transparentar la administración, terminar con el cuoteo partidista , la paridad , perseguir y castigar con firmeza los actos de corrupción, ejecutar su liderazgo y retomar la agenda larga y a corto plazo y mejorar completamente su gestión.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

RESPUESTA DE CARTA A VIERA GALLO PUBLICADA POR HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ (Brigadier General)

LOS MILITARES SON DEMASIADOS CARA DURA, PROMUEVEN LA DESERCION A LOS PRINCIPIOS REPUBLICANOS QUE CONFORMAN EL TRAMADO DE NUESTRO ESTADO DE DERECHO Y QUE CONSTITUYERON LA BANDERA DE LUCHA DE LOS MISMOS Q HOY ACEPTAN Y JUSTIFICAN EL DELITO DE DESACATO.

CUANTO MAS DURARA ESTE CIRCO DE POLITICA Y AHORA MILITARES.


JORGE LUIS PINO

Anónimo dijo...

PROFESORA VIVIANA}


FAVOR NO CENSURAR MIS POSTEOS.

UN ABRAZO, QUE ESTE MUY BIEN.



JORGE LUIS PINO

Anónimo dijo...

¿Hasta cuándo nos van a seguir humillando a los miles y miles de chilenos que, día a día, para llegar a nuestros lugares de trabajo, debemos soportar largas esperas hasta poder "abordar" un tren que cada vez viene más repleto, y donde, hacinados y humillados, soportamos un viaje sumamante incómodo.
LLegando a la estación Tobalaba, nuevamente el hacinamiento para subir por las estrechas escaleras, y tratar de "abordar" el tren que se dirige a la estación Los Héroes. En "Los Héroes, nuevamente soportar el hacinamiento, empujones y apretujones, los gritos de funcionarios con megáfonos, para "abordar" el tren que se dirige en dirección a estación "Cal y Canto".
Con tanto "abordaje" y tán dificil, hasta nuestro héroe nacional Arturo Prat, si viviera en estos tiempos, estaría cansado y reclamando por un transporte más digno...!!!
Señores del gobierno, ustedes que nos impusieron el "Atrasa-Humilla-Santiago" y que se desplazan a sus lugares de trabajo en auto fiscal y con chofer, ¿No les da verguenza? ¿cómo pueden ser tán cara de palo? ¿vuestra conciencia no les dice nada? ¿ustedes creen que la paciencia de las personas humilladas es eterna?
¡¡ Cuidado, señores, están jugando con fuego !!
El senador Adolfo Zaldívar está haciendo un llamado desesperado al gobierno. Repito algunas de sus palabras:

"Yo tengo una sola preocupación en esto, que son los problemas de la gente. Lo he visto, lo he visto muy cercanamente, se me han acercado innumerables santiaguinos, he visto los paraderos atiborrados de gente, paraderos que hasta el día de hoy no se construyen. He visto lo que la gente está sufriendo, lo que los santiaguinos día a día están teniendo que hacer para poder trasladarse a sus casa y lugares de trabajo. Gente que antes estaba una hora, una hora y cuarto cuando lo mas, hoy día pierde dos o tres horas, que se lo restan a sus familias. Son humillados en su dignidad, en la forma del transporte, bueno todo esto ha sido una gran embarrada", dijo el senador.

Este asunto no es menor. Aquí los funcionarios de gobierno que por "ineficientes" cometieron "grandes errores" deben asumirlos y "no hacerse los lesos". Somos muchos miles de chilenos los que estamos afectados por ésto.
Y en la tarde, al regresar del trabajo, nuevamente en un tren subterráneo tan repleto como lo fue en la mañana, y además de "ese olorcito" que se siente cuando el hacinamiento es de tal magnitud...!!!

Anónimo dijo...

JEB BUSH DIJO QUE LA EDUCACION EN CHILE ESTA COMO EN AFRICA. EL 30% de repitencia es igual al de Zambia